Community Manager, Social Media

Tendencias en redes sociales para el 2018

Este post esta basado en la Webminar emitida hoy (6 de febrero de 2018) por parte de Hootsuite.

Resumen webminar Hootsuite en Tweets:

Redes Sociales
Las redes sociales se convierten en fuente principal de búsqueda de información
Redes sociales
Las redes sociales se convierten en fuente principal de búsqueda de información sobre los consumidores
Comportamiento usuarios
Comportamiento usuarios en redes sociales es clave

 

Parece ser que el 2018, como otros ya han anunciado anteriormente, es el año del vídeo y así lo harán saber las redes sociales con sus mejoras en sus plataformas:

  • Si utilizas vídeos como medio de publicación, sobretodo el vídeo en directo , se te recompensará en forma de ventaja algorítmica en los resultados de búsqueda.
  • Ha descendido el número de interacciones por parte de los usuarios, lo que buscan ahora es entretenimiento y pasar el rato o búsqueda de información específica. Por ello es importante compartir publicaciones de calidad.
  • Parece ser que Facebook, creará tendencia este año con su apuesta del vídeo móvil Puede incluso que busque atraer influencers tipo “youtubers” para potenciar este tipo de publicaciones y dinamizar su plataforma. También impulsará el descubrimiento de marca a través de la nueva pestaña Explorar, de esta manera también se podrán hacer búsquedas de vídeos. Será muy importantes los grupos dentro de esta plataforma.

 

Las redes sociales en general, apuestan por el contenido con un estilo televisivo:

  • Snapchat con su función Discover para empresas.
  • Programación televisiva es una tendencia que va en aumento a través de Twitter.
  • Facebook, ha invertido una gran suma de dinero para su nueva función Watch y lanza otras de multidifusión para transmisión en directo.

Los retos empresariales:

Retos
Retos empresariales en redes sociales

Otros datos curiosos son los usos que dan los españoles a las Redes sociales:

Captura de pantalla 2018-02-06 a las 13.08.12

Lo que sí está claro que en el mundo Social Media, o te actualizas constantemente o te quedas rezagado en un abrir y cerrar de ojos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s